Contenido reciente

Exceso de tráfico y Salud

AskZabia > Exceso de tráfico y Salud

Exceso de tráfico y Salud

El exceso de tráfico, ruidos y contaminación van mermando la salud de manera cotidiana, el estress en el organismo genera radicales libres que de no manejarse sus niveles generan estres oxidativo afectando importantes procesos del organismo.

El concepto de “estilo de vida” incluye diferentes factores como NUTRICION, COMPORTAMIENTO, ESTRES, ACTIVIDAD FÍSICA, HABITOS LABORALES, FUMAR, y CONSUMO DE ALCOHOL.  Existe evidencia suficientes que muestra que los factores AMBIENTALES y de ESTILO DE VIDA pueden influenciar a mecanismos epigenéticos (genes que son modificados por estos factores), como la metilación del ADN (generación del ADN).

Varios factores de Estilo de Vida han sido identificados que pueden modificar los patrones de EPIGENETICOS (estudio de factores amientales que modifican el ADN, no heredados) entre esos patrones están la dieta, obesidad, actividad física, tabaco, consumo de alcohol, contaminantes del medio ambiente, estrés sicológico, y trabajo nocturno.

Muchos estudios llevados a cabo a la fecha han estado centrados en la metilación, donde solo algunas investigaciones han estudiado los aspectos de estilo de vida en relación a la modificación del histona ( histonas son proteínas básicas, del ADN). En el estudio referido se muestra la evidencia que indica que los factores de estilo de vida afectan la salud humana via los mecanismos epigenéticos.

Tomado parcialmente con fines informativos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3752894/

 

Date

Mayo 2, 2018

Category

Contaminantes, Medio Ambiente

Aspectos que afectan la SALUD

Exceso de Tráfico