Contenido reciente

Tabaco

AskZabia > Tabaco

Tabaco

El consumo del tabaco es dañino para la salud, afecta la regeneración celular y bloquea neurotransmisores que afectan el normal desarrollo  y genera stress oxidativo.

El tabaco afecta a la serotonina, que es el neurotransmisor de “SENTIRSE BIEN” del cerebro y es el reponsable de hacernos sentir feliz, relajados, calmados, motivados, y en paz con nuestras vidas y en nuestro rol en el mundo. Bajos niveles de serotonina está asociado con el ESTRES, ANSIEDAD DE COMER, OBESIDAD, POBRE MEMORIA, FATIGA, RESISTENCIA A LA INSULINA, INSOMNIO, INTOLERANCIA A ALIMENTOS, ENFERMEDADES CARDIACAS y ADICCIÓN AL TABACO.

El fumar causa una reducción en los receptores de la serotonina en el cerebro, el cuál detiene que sea innundado con la hormona natural que lidia con el estres, la SEROTONINA.  Esto hace que los fumadores sientan deficiencia en los niveles de serotonina y por consiguiente estén menos capaces de lidear con las presiones cotidianas del día a día y sufran altos niveles de estres.

Los fumadores disfrutan de una liberación de anxiedad de corto plazo, debido a que la NICOTINA encontrada en el humo del tabaco incrementa temporalmente los niveles de Dopamina y genera un incremente en el nivel de plasma de serotonina en ellos; estos resultados concuerdan con otros hallazgos con niveles de aumento de plaquetas, lo cuál en exceso puede generar potenciales problemas de generar de trombos.

Los riesgos de fumar tabaco, según nuevos estudios, evidencian y muestran el daño a nivel de número de mutaciones genéticas en tu ADN.

El estudio liderado por científicos de Los Alamos National Laboratory comparó tejidos de muestra de 1,063 no-fumadores y de 2,490 fumadores, examinando cada ADN individual para buscar mutaciones. Ellos encontraron que de cada 50 cigarros fumados, hay una mutación extra de ADN  para cada célula de los pulmones, y a traves de un año, esto significa que a quien que fuma una cajetilla al día (20 cigarros) tiene 150 extra mutaciones por célula en los pulmones, 97 en las células de la laringe, 23 por células en la boca,  18 por células en la vejiga y unas 6 por células del hígado.

Tomado parcialmente con fines informativos :  Epigenetic’ Changes From Cigarette Smoke May be First Step in Lung Cancer Development.http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/epigenetic_changes_from_cigarette_sm

https://www.omicsonline.org/smoking-related-changes-in-neurotransmitters-in-african-americans-2155-9821.1000e106.php?aid=2617

Date

Mayo 1, 2018

Category

Contaminantes, Medio Ambiente, Salud y Bienestar

Aspectos que afectan la SALUD

Tabaco