Contenido reciente

Si Se Decide Por La Vitamina D Oral, Recuerde La Vitamina K2 (*)

Si Se Decide Por La Vitamina D Oral, Recuerde La Vitamina K2 (*)

Esta vitamina D es única: ¡tu cuerpo la fabrica cuando tu piel se expone a la luz solar! También puedes obtenerla ingiriendo yema de huevo, pescados grasos como el salmón, el atún y sardinas, así como alimentos enriquecidos con esta vitamina, como leche, la soja y el zumo de naranja.

Es importante recordar que si toma una dosis alta de suplementos de vitamina D, también necesita tomar v

itamina K2. El papel biológico de la vitamina K2 es ayudar a mover el calcio hacia las áreas apropiadas en el cuerpo, como los huesos y dientes. También ayuda a eliminarlo de las áreas donde no debería estar, como las arterias y los tejidos suaves.

La deficiencia de vitamina K2 es, de hecho, lo que produce los síntomas de

 

toxicidad de vitamina D, como la calcificación inapropiada que puede llevar al endurecimiento de las arterias. La razón es que cuando toma vitamina D, el cuerpo crea más proteínas dependientes de la vitamina K2 que mueven el calcio en el cuerpo. Sin la vitamina K2, esas proteínas están inactivas, así que sus beneficios no se producen.

Recuerde, si toma suplementos de vitamina D, está aumentando la demanda de K2. Juntos, estos dos nutrientes ayudan a fortalecer los huesos y a mejorar la salud cardiaca.

Tomado parcialmente con fines informativos de: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/06/08/dr-holick-habla-de-los-beneficios-de-la-vitamina-d.aspx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.