Contenido reciente

Noruega Diseña Plan Para Reflejar la Luz del Sol Sobre Sus Habitantes

Noruega Diseña Plan Para Reflejar la Luz del Sol Sobre Sus Habitantes

En el 2013, la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega incluso incrementó su recomendación a 20 microgramos (800 UI) al día y aconsejó a las personas no ignorar la exposición a la luz del sol, y complementar con alimentos ricos en vitamina D, como el aceite de hígado de bacalao y otros pescados grasos.

Incluso los vikingos entendieron la importancia de esta práctica y, según los informes, frotaron aceite de hígado de bacalao sobre su piel con el fin aliviar dolores musculares y consumieron hígados de bacalao enteros sumergidos en aceite de hígado de bacalao por partida doble.

 

La ciudad de Rjukan, Noruega, desarrolló un ingenioso plan para reflejar literalmente la luz del sol sobre los habitantes. La ciudad, ensombrecida por las montañas durante seis meses al año, instaló tres gigantescos espejos en las cordilleras para no solo reflejar la luz del sol sino también su calor. The Guardian explicó:

“Se instalaron con helicóptero a 450 m [1 312 pies] del centro de la ciudad, los 5 m [16.4 pies] coronas (£ 520 000 [$ 694 000]) de espejos controlados por computadora, o heliostatos, se usan más comúnmente para crear energía solar en regiones bañadas por el sol del Medio Oriente.

Aquí, la energía solar que capturan los helióstatos es usada para impulsar su trayectoria inclinada mientras siguen el breve rayo del sol sobre el cielo invernal de Noruega”.6

Las personas de la ciudad también pueden tomar un teleférico y subir a la cima de la montaña para tomar el sol.

** Tomado parcialmente con fines informativos:  https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/01/14/niveles-bajos-de-vitamina-d.aspx

 

1 Comment

Post a Comment